Simbolos Cantonales

       ESCUDO DEL CANTÓN CUYABENO

 

Escudo de Cuyabeno

 

El campo heráldico del Escudo, está constituido en forma de óvalo.

• En la parte inferior descansa sobre un cocodrilo gigante que se encuentra en posición de reptar, como símbolo de fuerza, poder y superación, que emulará a sus habitantes a trabajar por un futuro mejor.

• En la diestra circunvala un cuerno de la abundancia, que representa la producción agraria de la zona.

• En el siniestro se encuentra un papagayo de vistosos colores, que está posando sobre la rama de una orquídea, cuya mirada es altiva, símbolo de la riqueza y vida silvestre de la reserva de producción faunística del Cuyabeno.

• En la parte inferior se observa un remanso de agua que representa la orografía del sector y la belleza de sus lagunas, en sus aguas flota una canoa de corte nativo en la que altivamente boga una Síona símbolo de la navegación fluvial.

• Del medio cuartil hacia arriba, un campo verdusco, símbolo de la inigualable natura, en cuyo centro nace una palmera que se mece al viento, símbolo de la pureza del ambiente. En el lado siniestro medio superior esta una res vacuna, símbolo de la ganadería.

• En lado diestro superior, se encuentra una torre, símbolo de la producción petrolera, cuya parte superior está derrumbándose, para indicar que sus habitantes tienen conciencia de que los recursos no renovables como el petróleo pronto se agotarán y que la única alternativa de supervivencia para el futuro del cantón, será el turismo y la producción agropecuaria.

• En la parte superior del Escudo, se encuentra un nítido cielo azul, símbolo de la belleza con la que Dios bendijo esta zona, en el cual emerge un hermoso sol matutino símbolo de una nueva vida y de renovadas esperanzas para sus moradores.

• Como minera y coronando el óvalo del Escudo, la cabeza de una bella imagen de mujer Siona, en cuyo peinado, se encaja una mata de arroz, cuyas ramas llenas de mieses, representa uno de los primeros productos agrarios de la zona.

• En la parte superior, va la leyenda "ESCUDO DE CUYABENO" y, en la parte inferior, el nombre de la Cabecera Cantonal y el año de la creación del cantón, "TARAPOA 1998".

 

 

Si desea solicitar La Vectorización Original del Escudo de Cuyabeno ya sea en Corel Draw o Adobe Illustrator,
se deberá presentar Oficio de Solicitud al GADM de Cuyabeno.

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet