DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y AMBIENTE


Responsable: Ing. Edison Lenin Huanca Ramírez.
Contacto convencional: 063730246  EXT. 115
Correo electrónico: dir.ambiental@cuyabeno.gob.ec

FUNCIONES COMPETENCIAS Y SERVICIOS
Realizar la respectiva recolección de desechos orgánicos e inorgánicos dentro del cantón y empresas asentadas en territorio. Inspeccionar y precautelar la contaminación a todas las comunidades asentadas dentro del cantón. Emitir permisos ambientales. Realizar los pagos por las tasas de servicio a ministerio del ambiente. Realizar la recolección de desechos peligrosos dentro y fuera del cantón. Coordinar y preparar el plan operativo anual POA de actividades y controlar su ejecución.

UNIDADES A CARGO:

  • UNIDAD DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Responsable Sr. NELO CARREÑO
Jefe de higiene y salubridad.
Contacto: 0993365849

FUNCIONES COMPETENCIAS Y SERVICIOS
Mantener la higiene y salubridad controlada en el cantón. Ejecutar planes de acción de plan de manejo ambiental vigente. Realizar los informes de la generación de residuos sólidos ingresados al relleno sanitario. Elaborar los convenios de uso del relleno sanitario y mantener información sistematizada de la generación de residuos sólidos.

  • UNIDAD DE RASTRO – CAMAL MUNICIPAL


Responsable Dr. CESAR GUIAGUA, Médico Veterinario.
Contacto: 0939429893

FUNCIONES COMPETENCIAS Y SERVICIOS
Sus principales funciones son establecer procedimientos de control interno de los procesos de faenamiento. Realizar inspecciones diarias a los animales que van a ser faenados, para que se encuentren en las debidas condiciones sanitarias aptas para consumo humano. Remitir recomendaciones de mejoras para la buena administración y servicio del camal. Participar en las actividades de faenado de ganado, cumpliendo y haciendo cumplir las respectivas normas que exige Agro calidad.