SERVICIOS QUE SE OFRECE A LA CIUDADANIA
Responsable Sr. Franco Quitilanda.
Contacto: 0993839687 / 0989015982/0939074351
Correo electrónico: comisariagadmc@gmail.com
- Recepción de denuncias, investigar, esclarecer y sancionar las infracciones cometidas a las leyes y
ordenanzas municipales. - Control y autorización para realizar ventas ambulantes, juegos mecánicos, circos, etc., dentro del
Cantón. - Información acerca de los requisitos para obtener la Patente Municipal para personas naturales y
compañías y su respectivo trámite una vez que se adjunte todos los documentos requeridos. - Entrega recepción de locales ubicados en el Centro Gastronómico previa solicitud dirigida al Sr.
Alcalde adjuntando copia de cédula y papeleta de votación y una vez que se cumpla con todos los
requisitos establecidos. - Entrega de puesto para sepulturas en el cementerio municipal ( bóvedas o tierra), emisión del
Certificado de Sepultura para la elaboración del contrato por Uso del cementerio municipal, y para el
registro de Defunción en las dependencias del Registro Civil. - Control del uso de las paradas asignadas a las diferentes cooperativas de buses, taxis, camionetas,
mototaxis etc. - Control del ornato y salubridad dentro del Cantón.
- Control de construcciones nuevas.- Deben contar con el permiso de construcción. Apoyo para
solucionar inconvenientes entre colindantes cuando éstos lo requieran. - Control de pesas, precios, productos caducados etc.
- Control del uso de medidas de bioseguridad ( mascarilla, alcohol, distanciamiento social ).
- Control de Permisos de funcionamiento a los establecimientos comerciales y compañías.
- Realizar operaciones coordinadas con la Policía nacional para el control y órden del espacio
público. - Brindar información a la ciudadanía que acude a las instalaciones municipales acerca de la
ubicación del funcionario donde deben realizar los diferentes trámites. - Apoyo, socorro y rescate en caso de requerirlo debido a situaciones emergentes que se
presenten. - Colaborar con la seguridad de la ciudadanía.
- Investigar las denuncias presentadas por la ciudadanía y poner en conocimiento del Comisario Municipal para su sanción.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos para obtener la patente municipal personas naturales.
- CERTIFICADO DE USO DE SUELO (Planificación).
- CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO (Solicitar en Ventanilla).
- COPIA DEL PERMISO DE LOS BOMBEROS.
- TRAER CEDULA DE IDENTIDAD (DOCUMENTO ORIGINAL).
- COPIA DE LA PATENTE DEL AÑO ANTERIOR.
- COPIA DEL RUC.
- PERMISO AMBIENTAL.
- SI LLEVA CONTABILIDAD, LOS BALANCES DEL AÑO ANTERIOR.
Requisitos para obtener la patente municipal compañías.
- CERTIFICADO DE USO DE SUELO, GAD-MC (Planificación).
- CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO (Solicitar en Ventanilla).
- TRAER CEDULA DE IDENTIDAD (DOCUMENTO ORIGINAL).
- COPIA DE LA PATENTE DEL AÑO ANTERIOR.
- BALANCE AÑO ANTERIOR.
- COPIA DEL RUC.
- PLAN CONTINGENCIA APROBADO POR LA UGR. DEL GAD-MC.
Requisitos para certificados de uso de suelo.
- SOLICITUD AL DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN SOLICITANDO EL CERTIFICADO DE USO DE SUELO. ARQ. WILMER BARRAGAN (Descargar aquí).
- ESPECIE VALORADA PARA CERTIFICACIÓN DE USO DE SUELO (Solicitar en Ventanilla).
- COPIA DEL PERMISO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BOMBEROS.
- COPIA DEL RUC.
- TRAER CEDULA DE IDENTIDAD (DOCUMENTO ORIGINAL).
- CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO.
- CROQUIS A MANO DE LA UBICACIÓN DEL COMERCIO O NEGOCIO.
¿Cómo realizo el trámite para la patente municipal?
- Descargar la solicitud de uso de suelo de ésta página, llenar los campos respectivos, imprimir y firmar. Descargar aquí.
- Dirigirse a las oficinas de Planificación, ubicadas en la planta baja del Municipio de Cuyabeno, ingresar el oficio para solicitar el certificado de uso de suelo.
- Una vez obtenido el certificado de uso de suelo, acercarse a la oficina de comisaria municipal con toda la documentación antes mencionada.
- La persona encargada en comisaria municipal revisa que toda la documentación este completa para poder solicitar la compra de la hoja de tramite en ventanilla de recaudación y llenarla.
- Finalmente en comisaria municipal se revisa que todos los datos del declarante estén correctos, si es el caso, se procede a retirar la patente municipal en ventanilla de recaudación.
¿Cómo realizo el trámite para la entrega de puesto para sepulturas en el cementerio municipal ( bóvedas o tierra)?
- Coordinar con el comisario municipal para la entrega de un puesto en el cementerio ya sea tierra o bóveda.
- Acercarse a comisaria municipal con la documentación medica que certifica el fallecimiento de la persona.
- Entregar la copia de cédula del fallecido y de la persona que esta realizando los tramites.
- Se elabora el certificado de sepultura.
- Una vez obtenido los certificados necesarios debe acercarse al departamento jurídico para que se realice el contrato de arrendamiento para el uso del cementerio.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Presencial:
Oficinas de la Dirección de Planificación, Comisaria Municipal.
Dirección: Tarapoa, Colinas 2 y Edgar Zambrano, Cuyabeno (Edificio Principal – planta baja)
Teléfonos:(06)3730 240 Ext. 156 – 131
Horario de atención:
De lunes a viernes, de 8h00 a.m. a 12h30 p.m. y de 13h30 p.m. a 17h00 p.m.
¿Cuál es el costo de los trámites?
Para tener un detalle mas amplio del costo de cada uno de los certificados y formularios de CLIC AQUI