SERVICIOS QUE SE OFRECE A LA CIUDADANIA

Responsable Sr. Franco Quitilanda.
Contacto: 0993839687 / 0989015982/0939074351
Correo electrónico: comisariagadmc@gmail.com

  • Recepción de denuncias, investigar, esclarecer y sancionar las infracciones cometidas a las leyes y
    ordenanzas municipales.
  • Control y autorización para realizar ventas ambulantes, juegos mecánicos, circos, etc., dentro del
    Cantón.
  • Información acerca de los requisitos para obtener la Patente Municipal para personas naturales y
    compañías y su respectivo trámite una vez que se adjunte todos los documentos requeridos.
  • Entrega recepción de locales ubicados en el Centro Gastronómico previa solicitud dirigida al Sr.
    Alcalde adjuntando copia de cédula y papeleta de votación y una vez que se cumpla con todos los
    requisitos establecidos.
  • Entrega de puesto para sepulturas en el cementerio municipal ( bóvedas o tierra), emisión del
    Certificado de Sepultura para la elaboración del contrato por Uso del cementerio municipal, y para el
    registro de Defunción en las dependencias del Registro Civil.
  • Control del uso de las paradas asignadas a las diferentes cooperativas de buses, taxis, camionetas,
    mototaxis etc.
  • Control del ornato y salubridad dentro del Cantón.
  • Control de construcciones nuevas.- Deben contar con el permiso de construcción. Apoyo para
    solucionar inconvenientes entre colindantes cuando éstos lo requieran.
  • Control de pesas, precios, productos caducados etc.
  • Control del uso de medidas de bioseguridad ( mascarilla, alcohol, distanciamiento social ).
  • Control de Permisos de funcionamiento a los establecimientos comerciales y compañías.
  • Realizar operaciones coordinadas con la Policía nacional para el control y órden del espacio
    público.
  • Brindar información a la ciudadanía que acude a las instalaciones municipales acerca de la
    ubicación del funcionario donde deben realizar los diferentes trámites.
  • Apoyo, socorro y rescate en caso de requerirlo debido a situaciones emergentes que se
    presenten.
  • Colaborar con la seguridad de la ciudadanía.
  • Investigar las denuncias presentadas por la ciudadanía y poner en conocimiento del Comisario Municipal para su sanción.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos para obtener la patente municipal personas naturales.

  1. CERTIFICADO DE USO DE SUELO (Planificación).
  2. CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO (Solicitar en Ventanilla).
  3. COPIA DEL PERMISO DE LOS BOMBEROS.
  4. TRAER CEDULA DE IDENTIDAD (DOCUMENTO ORIGINAL).
  5. COPIA DE LA PATENTE DEL AÑO ANTERIOR.
  6. COPIA DEL RUC.
  7. PERMISO AMBIENTAL.
  8. SI LLEVA CONTABILIDAD, LOS BALANCES DEL AÑO ANTERIOR.
Requisitos para obtener la patente municipal compañías.
  1. CERTIFICADO DE USO DE SUELO, GAD-MC (Planificación).
  2. CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO (Solicitar en Ventanilla).
  3. TRAER CEDULA DE IDENTIDAD (DOCUMENTO ORIGINAL).
  4. COPIA DE LA PATENTE DEL AÑO ANTERIOR.
  5. BALANCE AÑO ANTERIOR.
  6. COPIA DEL RUC.
  7. PLAN CONTINGENCIA APROBADO POR LA UGR. DEL GAD-MC.
Requisitos para certificados de uso de suelo.
  1. SOLICITUD AL DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN SOLICITANDO EL CERTIFICADO DE USO DE SUELO. ARQ. WILMER BARRAGAN (Descargar aquí).
  2. ESPECIE VALORADA PARA CERTIFICACIÓN DE USO DE SUELO (Solicitar en Ventanilla).
  3. COPIA DEL PERMISO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BOMBEROS.
  4. COPIA DEL RUC.
  5. TRAER CEDULA DE IDENTIDAD (DOCUMENTO ORIGINAL).
  6. CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO.
  7. CROQUIS A MANO DE LA UBICACIÓN DEL COMERCIO O NEGOCIO.

¿Cómo realizo el trámite para la patente municipal?

  1. Descargar la solicitud de uso de suelo de ésta página, llenar los campos respectivos, imprimir y firmar.  Descargar aquí.
  2. Dirigirse a las oficinas de Planificación, ubicadas en la planta baja del Municipio de Cuyabeno, ingresar el oficio para solicitar el certificado de uso de suelo.
  3. Una vez obtenido el certificado de uso de suelo, acercarse a la oficina de comisaria municipal con toda la documentación antes mencionada.
  4. La persona encargada en comisaria municipal revisa que toda la documentación este completa para poder solicitar la compra de la hoja de tramite en ventanilla de recaudación y llenarla.
  5. Finalmente en comisaria municipal se revisa que todos los datos del declarante estén correctos, si es el caso, se procede a retirar la patente municipal en ventanilla de recaudación.

¿Cómo realizo el trámite para la entrega de puesto para sepulturas en el cementerio municipal ( bóvedas o tierra)?

  1. Coordinar con el comisario municipal para la entrega de un puesto en el cementerio ya sea tierra o bóveda.
  2. Acercarse a comisaria municipal con la documentación medica que certifica el fallecimiento de la persona.
  3. Entregar la copia de cédula del fallecido y de la persona que esta realizando los tramites.
  4. Se elabora el certificado de sepultura.
  5. Una vez obtenido los certificados necesarios debe acercarse al departamento jurídico para que se realice el contrato de arrendamiento para el uso del cementerio.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:
Oficinas de la Dirección de Planificación, Comisaria Municipal.
Dirección: Tarapoa, Colinas 2 y Edgar Zambrano, Cuyabeno (Edificio Principal – planta baja)
Teléfonos:(06)3730 240 Ext. 156 – 131

Horario de atención:
De lunes a viernes, de 8h00 a.m. a 12h30 p.m. y de 13h30 p.m. a 17h00 p.m.

 ¿Cuál es el costo de los trámites?

Para tener un detalle mas amplio del costo de cada uno de los certificados y formularios de CLIC AQUI