SERVICIOS QUE SE OFRECE A LA CIUDADANIA


Responsable Arq. Wilmer Barragán
Contacto: 063730240-Ext 130
Correo electrónico: arq.wilmerb19@hotmail.com

CERTIFICADO DE USO DE SUELO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Solicitud al director de planificación solicitando el certificado de uso de suelo. Arq. Wilmer Barragán (descargar aquí).
  2. Especie valorada para certificación de uso de suelo (Solicitar en Ventanilla).
  3. Copia del permiso de funcionamiento de los bomberos.
  4. Copia del ruc.
  5. Traer Cedula de identidad  (Documento Original).
  6. Certificado de no adeudar al municipio (Solicitar en Ventanilla).
  7. Croquis a mano de la ubicación del comercio o negocio.

PERMISO DE VARIOS TRABAJOS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Certificado de no adeudar al municipio (Solicitar en Ventanilla).
  2. Formulario de line de fábrica (Solicitar en Ventanilla).
  3. Formulario de varios trabajos (Solicitar en Ventanilla).
  4. Copia del pago del impuesto predial (Solicitar en Ventanilla).
  5. Copia de escritura.
  6. Traer Cedula de identidad  (Documento Original).
  7. Carpeta de cartón.

LINEA DE FABRICA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Certificado de no adeudar al municipio (Solicitar en Ventanilla).
  2. Formulario de line de fábrica (Solicitar en Ventanilla).
  3. Copia del pago del impuesto predial (Solicitar en Ventanilla).
  4. Certificado de avalúos y catastros (Planificación).
  5. Copia de la escritura y registro de la propiedad.
  6. Traer Cedula de identidad  (Documento Original).
  7. Carpeta de cartón.

SUBDIVISION AGRICOLA 

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Solicitud al director de planificación, (Arq. Wilmer Barragán) pidiendo la subdivisión del predio.
  2. Certificado de no adeudar al municipio (Solicitar en Ventanilla).
  3. Informe de la unidad de gestión de riesgos.
  4. Formulario de line de fábrica (Solicitar en Ventanilla).
  5. Copia del pago del impuesto predial (Solicitar en Ventanilla).
  6. Copia de la escritura inscrita en el registro de la propiedad.
  7. Certificado de gravámenes actualizado.
  8. Levantamiento topográfico con la propuesta de subdivisión georreferenciado en coordenadas UTM WGS84 18 sur, elaborado a escala en formato digital y en físico de acuerdo con el formato INES escogido la propuesta de subdivisión deberá ser realizada sobre el plano topográfico actualizados si se le requiere, conteniendo: curvas de nivel, accidentes del terreno, construcciones existentes, líneas de alta tensión, aceras, esteros, ríos y quebradas.
  9. Cuadros de areas con su respectiva superficie y porcentaje de: área total del predio a subdividirse, área útil, área de vías, aceras, área de afectación, área de proyección, área verde, listado total de lotes, numeración continua, por manzanas, frente, fondo y superficie.
  10. Presupuesto de la obra y cronograma valorado de ejecución de las obras de infraestructura, en el caso que se proyecten calles o pasajes.
  11. Los planos deberán tener la firma responsable del profesional arquitecto con cedula de identidad y certificado de Senescyt.
  12. Carpeta de cartón.

Nota: Primeramente presentar un juego del plano en borrador para que sea revisado, con toda la documentación habilitante, luego de ser revisado presentar los tres juegos de planos correspondientes.

PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Certificado de no adeudar al municipio (Solicitar en Ventanilla).
  2. Formulario de line de fábrica (Solicitar en Ventanilla).
  3. Formulario de revisión de planos.
  4. Formulario de permiso de construcción.
  5. Copia del pago del impuesto predial (Solicitar en Ventanilla).
  6. Copia de escritura.
  7. Copia de cedula de identidad y papeleta de votación y copia del carnet del profesional arquitecto.
  8. Traer Cedula de identidad  (Documento Original), del propietario.
  9. Formulario INEC (Debidamente firmado por el arquitecto responsable).
  10. Copia del plano firmado por el propietario y arquitecto.
  11. 2 Carpetas de cartón.
  12. 1 CD con el proyecto de construcción en AutoCAD.
  13. Mas de 300m2 se deberá presentar planos estructurales y memoria técnica firmada por un ingeniero civil además de copia de cedula y carnet de profesional responsable.
  14. Una vez revisado y aceptado el plano antes de aprobar el permiso de construcción el propietario deberá cancelar el pago de aprobación de planos y de garantía por construcción en la jefatura de rentas del GADM de Cuyabeno.

REQUISITOS PARA ESCRITURAS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Oficio al Sr. Alcalde solicitando ingresar al proceso de escrituración (señalar claramente la dirección del predio a escriturar, colocar el numero de manzana, predio e indicar la clave catastral).
  2. Traer Cedula de identidad  (Documento Original), del propietario.
  3. Certificado de no adeudar al municipio (Solicitar en Ventanilla).
  4. Documento que certifique la posesión por un lapso interrumpido de 5 años (contrato de compra venta o certificación notariada).
  5. Copia del pago del impuesto predial (Solicitar en Ventanilla).
  6. Certificado de avalúos y catastros del predio a escriturar.
  7. Levantamiento planímetro firmado por un arquitecto, ingeniero civil o topógrafo (adjuntando la copia de cedula, papeleta de votación y certificado de titulo profesional Senescyt).

Declaración juramentada donde conste:

  1. La posesión del bien que v a escriturar por el lapso interrumpido de 5 años como mínimo y que no existe impedimento o reclamo alguno del predio por otra persona.
  2. Señalamiento del lote a escriturar con numero de clave catastral, medidas y linderos.
  3. Señalar las obras y7o mejoras que se ha realizado en el bien que se va a escriturar.
  4. 1 carpeta de cartón.

SUBDIVISIÓN DE HASTA DIEZ LOTES, REESTRUCTURACIÓN PARCELARIA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Solicitud dirigida al director de planificación, (Arq. Wilmer Barragán), pidiendo la subdivisión del lote.
  2. Certificado de no adeudar al municipio (Solicitar en Ventanilla).
  3. Informe de la unidad de gestión de riesgos.
  4. Formulario de linea de fabrica.
  5. Copia del pago del impuesto predial (Solicitar en Ventanilla).
  6. Copia de escritura inscrita en el registro de la propiedad.
  7. Certificado de gravámenes actualizado.
  8. Traer Cedula de identidad  (Documento Original), del propietario.
  9. Levantamiento topográfico con la propuesta de subdivisión georreferenciado en coordenadas UTM WGS84 18 sur, elaborado a escala en formato digital y en físico de acuerdo con el formato INES escogido la propuesta de subdivisión deberá ser realizada sobre el plano topográfico actualizados si se le requiere, conteniendo: curvas de nivel, accidentes del terreno, construcciones existentes, líneas de alta tensión, aceras, esteros, ríos y quebradas.
  10. Cuadros de areas con su respectiva superficie y porcentaje de: área total del predio a subdividirse, área útil, área de vías, aceras, área de afectación, área de proyección, área verde, listado total de lotes, numeración continua, por manzanas, frente, fondo y superficie.
  11. Presupuesto de la obra y cronograma valorado de ejecución de las obras de infraestructura, en el caso que se proyecten calles o pasajes.
  12. Los planos deberán tener la firma responsable del profesional arquitecto con cedula de identidad y certificado de Senescyt.
  13. Carpeta de cartón.

Nota: Primeramente, presentar un juego del plano en borrador para que sea revisado, con toda la documentación habilitante, luego de ser revisado presentar los tres juegos de planos correspondientes.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:
Oficinas de Planificación.
Dirección: Tarapoa, Colinas 2 y Edgar Zambrano, Cuyabeno (Edificio Principal – planta baja)
Teléfonos: (06)3730240 Ext.– 132

Horario de atención:
De lunes a viernes, de 8h00 a.m. a 12h30 p.m. y de 13h30 p.m. a 17h00 p.m.

 ¿Cuál es el costo de los trámites?

Para tener un detalle mas amplio del costo de cada uno de los certificados y formularios de CLIC AQUI