SERVICIOS QUE SE OFRECE A LA CIUDADANIA
Responsable Doctor. Jorge Chela Gómez
Contacto: (06)3730 240 Ext. 115
Correo electrónico: registro.propiedad@cuyabeno.gob.ec
- Inscribir en el registro correspondiente los documentos cuya inscripción exige o permite la ley.
- Llevar un inventario de los Registros, libros y demás documentos pertenecientes a la oficina, debiendo enviar una copia de dicho inventario a la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, dentro de los primeros quince días del mes de enero de cada año;
- Llevar, con sujeción a las disposiciones de esta Ley, los libros denominados Registro de Propiedad, Registro de Gravámenes, Registro Mercantil, Registro de Interdicciones y Prohibiciones de Enajenar y los demás que determina la Ley;
- Anotar en el Libro denominado Repertorio los títulos o documentos que se le presenten para su inscripción y cerrarlo diariamente, haciendo constar el numero de inscripciones efectuadas en el día y firmado la diligencia;
- Conferir certificados y copias con arreglo a esta Ley;
- Dar los informes oficiales que le pidas los funcionarios públicos acerca de lo que conste en los libros de la Oficina; y,
- Ingresar al sistema de la DINARDAP, en forma mensual todos las actividades registrales y mercantiles.
- Generar toda la información en forma cuatrimestral en el sistema de los remanentes de la DINARDAP.
- Los demás que las Ley le imponga.
Para estos tramites en general es necesario la siguiente documentación.
- Certificado de no adeudar al Municipio (Solicitar en Ventanilla).
- Pago del impuesto predial (Solicitar en Ventanilla).
- Traer Cedula de identidad (Documento Original).
- De acuerdo al tramite realizado se realiza el pago.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Presencial:
Oficinas de la Registro de la Propiedad.
Dirección: Tarapoa, Colinas 2 y Edgar Zambrano, Cuyabeno (Edificio Principal – planta baja)
Teléfonos:(06)3730 240 Ext. 156 – 131
Horario de atención:
De lunes a viernes, de 8h00 a.m. a 12h30 p.m. y de 13h30 p.m. a 17h00 p.m.
¿Cuál es el costo de los trámites?
Para tener un detalle mas amplio del costo de cada uno de los certificados y formularios de CLIC AQUI